Muchos lugares (turísticos o no) merecen una visita por la belleza de su paisaje, el interés cultural o la particularidad única que los caracteriza. Algunos de estos lugares son turísticos pero otros son más confidenciales y vale la pena visitarlos. ¡Encuentra todos estos lugares aquí y comparte tus descubrimientos con nosotros!
Finca 6 es el segundo sitio arqueológico abierto al público en Costa Rica, junto con Guayabo. Es uno de los raros casos conservados de construcciones residenciales asociadas con esferas de piedra. Algunas esferas están in situ, lo que significa que nunca han sido retiradas desde su descubrimiento.
Está ubicado en la comunidad de Finca 6-11, en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, en el Delta del Diquís. El terreno se extiende sobre una vasta llanura formada por la confluencia de los ríos Sierpe y Grande de Térraba.
Un sitio muy interesante para visitar y que puede constituir una agradable alternativa en el camino a Sierpé.
Sitio Arqueológico y Museo Finca 6



Patrimonio cultural arquitectónico de Costa Rica, la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Jesús en Palmar Sur merece el desvío para admirar su arquitectura típica y encantadora, uno de los raros vestigios de la época y memoria histórica del Palmar y el Cantón. A unos cientos de metros también se puede aprovechar para admirar la “maquina Negra”, antigua locomotora de la empresa bananera.