Muchos lugares (turísticos o no) merecen una visita por la belleza de su paisaje, el interés cultural o la particularidad única que los caracteriza. Algunos de estos lugares son turísticos pero otros son más confidenciales y vale la pena visitarlos. ¡Encuentra todos estos lugares aquí y comparte tus descubrimientos con nosotros!
Ven a admirar la antigua locomotora de ferrocarril conocida comúnmente como la Máquina Negra. Proviene de Alemania y fue ensamblado por la Compañía Bananera hacia la segunda mitad del siglo XX. Formaba parte de un grupo de siete máquinas identificadas con un número y éste era el número 84. La máquina se encendía con leña y luego se alimentaba con petróleo crudo. Su función era transportar vagones cargados de plátanos hasta el puerto marítimo de Golfito. Esta locomotora funcionó durante unos veinte años y fue abandonada a principios de los años 80 tras la llegada de los modelos diésel. Hoy sólo quedan dos como souvenir, cerca del Parque de las Esferas en Palmar Sur en el cantón de Osa y el otro en Golfito.



Patrimonio cultural arquitectónico de Costa Rica, la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Jesús en Palmar Sur merece el desvío para admirar su arquitectura típica y encantadora, uno de los raros vestigios de la época y memoria histórica del Palmar y el Cantón. A unos cientos de metros también se puede aprovechar para admirar la “maquina Negra”, antigua locomotora de la empresa bananera.