Muchos lugares (turísticos o no) merecen una visita por la belleza de su paisaje, el interés cultural o la particularidad única que los caracteriza. Algunos de estos lugares son turísticos pero otros son más confidenciales y vale la pena visitarlos. ¡Encuentra todos estos lugares aquí y comparte tus descubrimientos con nosotros!
Muy cerca de Ojochal se encuentra Isla Garza – Una isla de unos veinte kilómetros ubicada en la desembocadura del río Térraba (el río más largo de Costa Rica). La Isla Garza está relativamente escasamente poblada porque el único acceso es en barco, lo que la convierte en un lugar paradisíaco para pasar un día de playa lejos de las multitudes. Particularmente estrecha, la isla permite disfrutar del océano por un lado y del río por el otro. Río arriba, el paisaje se abre hacia un paraíso lleno de manglares, anfibios y una gran variedad de aves. El río es un hábitat ideal para los cocodrilos, que se pueden observar siguiendo las orillas en barco o en canoa (se ofrecen varias excursiones en los manglares). Hay taxis acuáticos disponibles para cruzar por un módico precio. Los atardeceres se pueden observar desde el embarcadero de Chacara donde podrás refrescarte con una buena cerveza o comer localmente en alguna de las gaseosas existentes.



Patrimonio cultural arquitectónico de Costa Rica, la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Jesús en Palmar Sur merece el desvío para admirar su arquitectura típica y encantadora, uno de los raros vestigios de la época y memoria histórica del Palmar y el Cantón. A unos cientos de metros también se puede aprovechar para admirar la “maquina Negra”, antigua locomotora de la empresa bananera.